Como su compañía de suministro de gas natural, North Shore Gas trabaja a diario para garantizar que el gas llegue en condiciones seguras a su casa. Si se informa más sobre el sistema de suministro, también puede ayudar a garantizar la seguridad de todos.

El sistema de suministro

Todos los días en los Estados Unidos, varios millones de pies cúbicos de gas natural llegan por un sistema de suministro subterráneo a 64 millones de clientes de servicios públicos. El gas se extrae de la tierra y pasa a líneas de recolección y transmisión que abastecen a todas las regiones de los Estados Unidos. Una parte del gas natural se almacena bajo tierra para uso posterior. El gas natural se lleva a estaciones que reducen la presión y que alimentan las tuberías principales que llegan a su hogar y a los negocios a través de las líneas de servicio.

El sistema de suministro de gas natural de Peoples Gas tiene un excelente registro de seguridad y confiabilidad. La compañía prueba, inspecciona, monitorea y actualiza su sistema regularmente según lo exigen las leyes estatales y federales.

Volver arriba

Ubicación de las tuberías

Hay varias formas de identificar si hay una tubería u otra instalación de gas natural en su comunidad:

Mapas

Las instalaciones de gas natural subterráneas están prácticamente en todas partes: debajo de las calles y las carreteras, alrededor de su casa y su negocio, en comunidades rurales y urbanas. Los mapas generales de estas instalaciones están a disposición del público. Para obtener más información, visite www.npms.phmsa.dot.gov.

Indicadores de tuberías

Hemos instalado indicadores externos para designar el "derecho de paso" de nuestras tuberías. Sin embargo, los indicadores no especifican la ubicación ni la profundidad exactas de las tuberías. Los indicadores incluyen un número gratuito (866-556-6002) al que puede llamar las 24 horas, los 7 días de la semana, para informar problemas. Los indicadores de las líneas de transmisión normalmente están ubicados en pasos peatonales, a lo largo de las cercas y en intersecciones de calles. En la mayoría de los casos, estos indicadores no se encuentran en territorios urbanos de servicio. La población debe conocer la ubicación de los indicadores de la zona e informar cualquier actividad inusual o sospechosa cerca de estos indicadores a la policía local y al operador de la tubería.

Intrusión

Debemos tener acceso libre a las áreas que forman parte del derecho de paso de nuestras tuberías para llevar a cabo las inspecciones de seguridad exigidas. A los lados de las tuberías no puede haber árboles, cobertizos ni otras estructuras.

Volver arriba

Prevención de daños

La causa principal de accidentes en el sistema de suministro de gas natural son los golpes en las líneas al excavar. El hecho de golpear las tuberías de gas durante una excavación puede generar lesiones graves o muerte, daños a la propiedad e interrupciones del servicio.

La ley exige llamar a un centro de notificación telefónica al menos dos días laborables antes de empezar a excavar. El servicio público marcará el emplazamiento de las tuberías subterráneas en su terreno, sin costo alguno. Una vez que estén marcadas, se requiere que al cavar siga ciertas pautas establecidas para no golpearlas.

Si tiene planeado cavar dentro del territorio de servicio de North Shore Gas, llame antes de excavar.

Si se encuentra fuera del territorio de servicio de North Shore Gas, llame al centro de notificación telefónica que corresponda a su área. Para buscar el centro de notificación telefónica de su área, llame a la línea nacional de referencias para excavar con seguridad ("Dig Safely") al 888-258-0808.

Identificar daños en las tuberías

El gas natural es incoloro e inodoro. Por ese motivo, los servicios públicos añaden un odorante llamado mercaptano al gas natural. Su olor desagradable ayuda a alertarle en caso de una fuga de gas. La liberación accidental de gas es peligrosa para la población y podría causar incendios, explosiones, lesiones e incluso la muerte. Es posible que haya una fuga de gas o una tubería dañada si se advierte lo siguiente:

  • Un olor fuerte
  • Un sonido siseante o de soplido proveniente de instalaciones o tuberías de gas natural subterráneas
  • Tierra que salta al aire o agua burbujeante
  • El césped, las plantas o los arbustos que se encuentran encima de instalaciones de gas natural se ponen marrones
  • Fuego que sale del suelo

Si observa las condiciones anteriores, llame al número de emergencias 866-556-6005, al número que figura en el indicador de tuberías o al 911 desde otro lugar.

Volver arriba

Tuberías propiedad del cliente

North Shore Gas es propietaria de las tuberías de distribución y de servicio y los medidores que suministran gas natural a su casa o negocio y se ocupa de su mantenimiento. Sin embargo, las tuberías que se extienden del medidor en adelante son responsabilidad del cliente. Esto incluye desde tuberías de gas enterradas hasta luces de jardín, parrillas, garajes y calentadores de piscinas.

Las tuberías enterradas que no reciben mantenimiento pueden ser objeto de corrosión y fugas. Para resguardar la seguridad, los clientes que tienen tuberías enterradas deben hacerlas inspeccionar periódicamente por un plomero o contratista de calefacción y hacerlas reparar si es necesario. Localice las tuberías subterráneas antes de excavar y cave con instrumentos manuales cerca de las tuberías.

Volver arriba

Integridad de las tuberías

Para garantizar la seguridad, North Shore Gas trabaja diligentemente para cumplir con la Norma de gestión de integridad del gas (Gas Integrity Management Rule), establecida por la Administración de Seguridad de Materiales Peligrosos y Tuberías (Pipeline and Hazardous Materials Safety Administration). Según este mandato, North Shore Gas tiene el deber de identificar las zonas densamente pobladas y practicar inspecciones periódicas de las tuberías ubicadas en esas áreas. Nuestro Programa de integridad de las tuberías describe estas zonas densamente pobladas, define las amenazas a las que están expuestas las tuberías en esas áreas, detalla cómo se someterán a pruebas esas tuberías y explica cómo se evaluarán y repararán los defectos que se encuentren. Se supervisa la eficacia de este programa y se va modificando según es necesario para mejorarlo.

El daño físico a las tuberías e instalaciones constituye una de las amenazas más graves a la población y el ambiente. Nuestro Programa de concienciación pública e integridad de las tuberías recientemente establecido garantiza una mayor protección frente a los incidentes que afectan a las tuberías. Para informarse más sobre la gestión de integridad de tuberías, inicie sesión en el sitio web de la Administración de Seguridad de Materiales Peligrosos y Tuberías en www.npms.phmsa.dot.gov.

Volver arriba

Preparación para emergencias

La seguridad pública y la protección del medio ambiente son prioritarias para North Shore Gas. North Shore Gas tiene una relación de larga data con los servicios de respuesta ante emergencias en los lugares donde están ubicadas nuestras instalaciones, así como planes consolidados de respuesta ante emergencias obligatorios según la ley federal. Nuestro personal cuenta con la capacitación y los equipos óptimos para controlar cualquier incidente relacionado con el gas natural en colaboración con los responsables de los organismos de respuesta ante emergencias.

Volver arriba

Contactos importantes

Nombre del contacto Número de teléfono
Servicio al cliente las 24 horas 866-556-6004
Emergencias relacionadas con gas las 24 horas 866-556-6005
Emergencias de tuberías 800-328-8700
Todas las emergencias 911
Antes de excavar 800-892-0123

Volver arriba


WEC Energy Group